11 de agosto de 2009

The Quik House

El diseño de construcciones mediante contenedores de transporte no es reciente, inició a usarse hace ya más de diez años como una firmeza contra la destemplado y ordenada superficie de la actualidad. Pero nadie ha empleado contenedores de transporte más ingeniosamente que Adam Kalkin, un constructor de Nueva Jersey que ha usado este método para diseñar casas de lujo, museos y vivienda modulares para emigrantes.
La anterior semana Kalkin participó en una conferencia del Centro Urbano en Nueva York, su charla estaba concernida con la generalización de Quik Build: Adam Kalkin’s ABC of Container Architecture, que exhibe 32 de sus proyectos en todo su sutileza para efectuar extraordinarias construcciones con materiales primordiales, contenida la Bunny Lane, una casa que edificó para sí mismo inspirada en el siglo 19 dentro de un hangar industrial, y la Push Button House, un domicilio amueblado que se diseñó a partir de un contenedor con muros hidráulicas.

Sus diseños poseen unas aplicaciones muy atrayentes en la práctica, ya que los contenedores de transportes son económicos, móviles y crecidamente reciclables. El proyecto de Kalkin que mejor muestra estas maneras es la Quik House, una casa prefabricada, compuesta por seis contenedores, logrando ser concluida en tres meses.