La Torre Oriente del proyecto Torres Colombo en Lisboa, ya está totalmente finalizada. Recibe Premio: Mejor Edificio de Oficinas
Torre Oriente forma parte del proyecto de oficinas Torres Colombo, que ha sido promovido a partes igual por IBERDROLA Inmobiliaria, Grupo Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra e ING Real Estate. Estos promotores, lo que buscaban con este proyecto de dos torres de catorce plantas y una superficie total de más de 29.000 metros cuadrados por torre, era dar una solución a la falta de espacias de calidad y grandes dimensiones detectada por los promotores en el mercado lisboeta de oficinas. Además la localización de estas torres es la ideal, puesto que estas ubicadas a escasos minutos del aeropuerto de la Gare del Oriente y del centro de Lisboa, poseyendo por lo tanto unos accesos envidiables a los principales nudos de comunicaciones de la ciudad y medios de transporte. Además también dispondrá de todo tipo de servicios en su entorno.
Indicar que este proyecto de las Torres Colombo, ha sido creado por el arquitecto José Quintela, y destaca ante todo por que en él se aplican los mejores criterios de gestión ambiental, lo cual ha hecho que haya conseguido la certificación expedida por la prestigiosa LRQA (Lloyd’s Register Quality Insurance), única en el mundo que puede operar en todos los sectores industriales según la norma NP EN ISO 14001:2004 y ESO 14001:2004. En lo referido a la certificación energética, el cuidado en la ejecución de las fachadas y el envolvente exterior de la construcción, las torres logran la clase B, la segunda clasificación más alta posible. Además este proyecto, ha sido reconocido con el premio al mejor proyecto inmobiliario de Portugal, en el segundo certamen de los Premios Nacionales del Sector Inmobiliario de Portugal.
Por último indicar que la segunda torre que compone este proyecto, la denominada Torre Occidente, se ubicará sobre el centro comercial Colombo, y se espera que esté finalizada en el año 2011. En total todo el proyecto incluyendo el centro comercial, las torres y los aparcamientos, alcanzarán una superficie total aproximada de 500.000 metros cuadrados, constituyendo así el mayor mixed use project de Portugal.